Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625044

Segementación de tarifas: se anuncia hoy el nuevo esquema de beneficios para el subsidio de energía

Segmentación de tarifas

Anunciarán hoy el nuevo esquema de subsidios tanto para el gas como para la electricidad, será a las 13 en la sede del Ministerio de Economía.

Se espera que con esta medida se ahorren unos $110.000 millones durante el último cuatrimestre del año. Flavia Royón, la secretaria de Energía, dijo que se tratará de ser lo más claro posible y llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas será en cuotas y "afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos".

El esquema incluirá la segmentación de tarifas y el tope de consumo por zona y sector, que tendrá en cuenta distintos factores como el climático dependiendo de la región.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios) y, en el último caso, el tope de subsidio será 400kWh. Aún no se conoce si será bimestral o mensual. 

La secretaria ratificó además que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

"Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del presidente Alberto Fernández", afirmó.