Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625037

Las 8 mejores cosas que hacer en Nono, Argentina

Nono es una ciudad ubicada en Argentina, más específicamente en Córdoba. Se ha vuelto especialmente popular en los últimos años debido a la gran cantidad de actividades que ofrece y al número de turistas que la visitan.

Cuando se trata de belleza, Argentina nos ofrece las montañas de Traslasierra, un hermoso valle perfecto para escapar y un santuario en la naturaleza. Se encuentra en la provincia de Córdoba, y sin duda uno de los planes ideales en la zona para alojarse en cabañas en Nono.

Se trata de uno de los lugares más populares del Valle de Traslasierra. ¿Por qué? En primer lugar, destacan sus ríos cristalinos, y visitarlos es casi obligatorio. Como segunda opción tenemos hermosos cerros, un paisaje para recorrer a lo largo de 3 senderos. Finalmente, la deliciosa experiencia de su paisaje y relajante spa, Nono definitivamente tiene mucho que ofrecer y estas son algunas de las mejores cosas que puede hacer en la ciudad.

Hay muchos lugares para visitar en Nono y muchas actividades para realizar en este lugar, principalmente porque es uno de los principales destinos para quienes buscan la paz que ofrece la naturaleza. Sin embargo, es mejor elegir los lugares más famosos para evitar tomar malas decisiones y no poder disfrutar y vivir toda la experiencia de la mejor manera posible. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores lugares turísticos que ver en Nono, Argentina.

1.- Explora el encanto de Nono

La ciudad es famosa porque se ha convertido en uno de los lugares ideales para aventuras inolvidables. Este desitno no solo ofrece grandes experiencias, sino que también tiene elementos naturales que pueden enamorar a cualquiera. Por eso la gente lo elige como un lugar obligatorio para locales y turistas en Argentina.

2.- Visita el Criadero de Truchas Don Clemente

Es un lugar casi mágico caracterizado por hermosos paisajes donde se puede disfrutar de una gran variedad de animales locales. Puedes pescar truchas, pero también puedes pasear por este lugar mágico que parece sacado de un cuento de hadas. Es exactamente por eso que nadie debería perdérselo.

3.- Pasear por el Laberinto de Nono

Este centro de recreación ofrece una variedad de actividades para niños y adultos por igual. Es un ambiente muy familiar y tienes la oportunidad de hacer algo diferente y pasar una tarde muy activa.

4.- Ir a balneario La Kiva

Este es el agua donde se puede disfrutar de un momento de relajación y una gran aventura. Por su ubicación, se ha convertido en uno de los lugares más visitados. No solo podrás gozar de un baño inolvidable, sino que también podrás dar un paseo.

Saber cómo tomar las decisiones correctas antes de viajar aumentará tus posibilidades de tener una gran experiencia en este destino. Solo necesitas saber qué elegir y planificar qué actividades hacer.

5.- Visita el Museo Multifacético Rosen

Una visita a este museo especializado es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en Nono, ya que descubrirás una variedad de objetos históricos. Como sugiere su nombre, es un lugar de diversidad más que de monotonía.

6.- Disfruta de la naturaleza en Mina Clavero

Días luminosos y noches frescas caracterizan a este pueblo. Conocido por su aire limpio, es uno de los pocos lugares del país con bajos niveles de contaminación ambiental. Si te preguntas qué hacer en Mina Clavero, debes saber que aquí encontrarás la zona perfecta para realizar caminatas y excursiones en 4×4 y cuatrimotos, paseos a caballo y un sinfín de recorridos por innumerables senderos de montaña con arena y rocas, cascadas y ollas naturales.

7.- Visita el Paso de las Tropas

El Paso de Tropas está ubicado sobre el río Chico, a 5 km del centro de Nono. Para llegar hay que seguir un camino de tierra, pero es muy bonito, sin hoyos ni baches.

El Paso de las Tropas es un hermoso destino turístico con abundancia de plantas naturales que además presentan un paisaje colorido, apacible y relajante entre cerros y vegetación autóctona.

El baño de este lugar está en un hotel turístico junto al río. Hay un restaurante de comida rápida en el mismo lugar y es frecuente encontrar vendedores ambulantes que venden cupcakes y deliciosos helados.

Finalmente, te recomendamos que si quieres visitar Nono y es tu primera vez en este gran lugar, contrates un guía privado. Esto hace que todo el viaje sea mucho más fácil y puedas aprovechar al máximo cada lugar al que quieras ir. Sin embargo, existen algunas visitas guiadas gratuitas, pero debes buscarlas bien.

8.- Dique La Viña

Debido a su majestuosa ingeniería, se ha convertido en un atractivo turístico. En este lugar se realizan excursiones especiales que te hacen el recorrido por el sitio o si lo deseas puedes visitarlo en tu propio coche.

Las visitas guiadas suelen ser la mejor opción a la hora de visitar el Dique la Viña, ya que puedes conocer un espacio cuyas dimensiones te sorprenderán, así como conocer la historia y los lugares de interés que rodean a este monumento de ingeniería.

Y estas han sido las mejores actividades para hacer en Nono. Esperamos que te haya sido útil, es importante que tengas en cuenta que hay más cosas que hacer en Nono. Después de visitar Nono, no dudes de visitar las localidades cercanas, ya que hay muchas para recorrer como: Mina Clavero, Villa Cura Brochero y muchas más. ¡Te encantarán!