Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625021

Una mujer chaqueña que vive en Ushuaia denunció por violencia de género a su pareja y pidió volver a Chaco

El pasado sábado, una mujer oriunda de Villa Ángela decidió hacer público un video donde relataba los hechos de violencia que vivía junto a su esposo con quien vive en Ushuaia junto a sus dos hijas. 

La mujer pedía poder volver a Chaco, para "estar segura" junto a sus amigos y familiares. Tras conocerse la situación, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, a través de la Guardia de Géneros, se puso en contacto. 

Informaron que la mujer se encuentra resguardada por medidas de protección y seguimiento de los equipos territoriales de Géneros de Tierra del Fuego, quienes se encuentran trabajando para el debido acceso a la justicia.

Agregaron que el proceso de intervención se está llevando adelante en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de Nación, el Ministerio de Mujeres de la Provincia del Tierra del Fuego y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco junto a todos los equipos de intervención con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y lograr finalmente que pueda radicarse en la provincia del Chaco.

Aclararon que el proceso judicial se lleva adelante acorde al funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ