Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625004

En septiembre se realizará el juicio por el homicidio del abogado José Domínguez

El caso ocurrió en octubre del año 2019. El cuerpo de Domínguez estaba atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica. 

Cámara Segunda de Sáenz Peña.

Del 12 al 23 de septiembre en la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Sáenz Peña se desarrollará el juicio por el homicidio del abogado José Domínguez, ocurrido en octubre del año 2019. 

Será un cuerpo colegiado el que juzgará a los cuatros imputados por dicho caso. Estará presidido por la jueza Fanny Zamateo y, además de Nelson Pelliza y Rosana Glibota. 

EL CASO

Cabe recordar que en octubre del 2019, el abogado sáenzpeñense, José Domínguez, fue encontrado sin vida. El cuerpo estaba atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica

Por el homicidio doblemente agravado hay cuatro imputados, dos hombres y dos mujeres: Johana Lezcano, María Cecilia Carmona, Gustavo De Jesús Gallardo y Carlos Cochia. Tres continúan detenidos mientras que la joven de 18 años afronta el proceso de libertad. 

 "Lo mataron por asfixia mecánica manual o antibraquial, rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa, lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente", había señalado el jefe de la Oficina Médico Forense, Jorge Villaverde.

Cabe recordar que las primeras investigaciones por este caso las llevó a cabo el fiscal Marcelo Soto, pero luego la causa recayó en el fiscal Gustavo Valero quien finalmente cerró la investigación y elevó la causa a juicio.

Además, este año uno de los imputados, Carlos Cochia de 36 años se había escapado de la Comisaría Segunda de Resistencia  y posteriormente fue capturado. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ