Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624966

Federico Pinedo sobre Alberto Fernández: "Se retiró del ejercicio presidencia"

El integrante del PRO emitió contundentes críticas hacia el mandatario nacional y elogió a Patricia Bullrich tras la discusión con Carrió. 

El ex presidente provisional del Senado dijo que ve al mandatario corrido de su función y que le ha dejado el lugar a Cristina Kirchner. Las contundentes declaraciones de Federico Pinedo se dieron a NA, donde también habló sobre sus predicciones para las elecciones 2023. 

En el 2005 fue parte de la fundación de Propuesta Republicana (PRO), espacio que aun integra. En la actualidad, el expresidente de la Cámara alta durante el Gobierno de Macri acompaña a Patricia Bullrich en su carrera presidencial para las elecciones generales de 2023.

Durante la entrevista, al momento de ser consultado sobre cómo ve el panorama político actual el ex funcionario expresó, "el Presidente se retiró del ejercicio de la presidencia, lamentablemente. La Argentina es un país presidencialista; las instituciones son las reglas que tiene la sociedad para funcionar y una de esas reglas es que el Presidente es importante porque marca el rumbo. Eso genera certezas y se puede cooperar. Si el Presidente se retira, que es lo que pasó, nadie sabe para dónde vamos."

Por otro lado, de cara a los comicios del 2023, Pinedo posicionó a Juntos por el Cambio como "una alternativa segura". "Juntos por el Cambio, en cada turno electoral, sacó más del 40% de los votos, por lo menos una vez. Es la fuerza alternativa que tienen los argentinos cuando quieren cambiar de rumbo. No nos cambia eso", dijo. 

En esta línea, afirmó que las alianzas son el gran fuerte de la coalición. "En 2015, Cambiemos sí fue una construcción para derrotar al kirchnerismo de partidos que se conocían y que venían trabajando mucho tiempo en la Cámara de Diputados, pero desde miradas diferentes de la Argentina. El resultado de eso fue el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, Juntos es una fuerza mucho más cohesionada. En este momento estamos trabajando de forma coordinada con fundaciones radicales, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano con planes compartidos en su mayoría". 

Por último, Pinedo elogió a Patricia Burllich y afirmó que la acompaña en su campaña para la presidencia. "Patricia Bullrich tiene características que coinciden con la necesidad del momento, que son: convicción, coraje y decisión. Esas son las condiciones porque considero que no tenemos mucho tiempo y estamos pasando por un muy mal momento en la sociedad. Eso requiere una respuesta rápida y contundente". 

Pulsa aquí para comentar en Facebook