Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624948

La Policía Rural secuestró carne, armas de fuego y detuvo varias personas en distintos operativos

En al menos cuatro operativos llevados a cabo en las últimas horas, efectivos del Departamento Rural de Machagai, Gualtieri, Plaza y Sáenz Peña secuestraron carne, armas de fuego y recuperaron animales robados.

En Colonia Aborígen, un productor de la zona avisó a la policía que cuatreros habían ingresado a su campo y se llevaron un vacuno categoría vaquilla. La Policía comenzó la investigación con los datos aportados y siguieron los rastros que fueron dejando los delincuentes a lo largo de ocho kilómetros. 

Finalmente, hallaron al animal tambeado entre unas malezas. Fue entregado a su propietario mientras buscan dar con los autores del hecho.

Secuestran armas de fuego 

En el lote 20 de Machagai, la Policía Rural interceptó el paso de un automóvil con dos ocupantes que trasladaban gran cantidad de aves y patos, y que tenían en su poder tres armas de fuego tipo escopeta. Cuando se les solicitó la documentación necesaria, no pudieron entregarla.

Plaza 

Este último viernes por la noche, un productor de la localidad denunció que le robaron dos ovejas. La Policía montó un operativo en la zona y se llevó adelante el seguimiento de los rastros hasta que lograron visualizar a dos personas que llevaban bultos en los hombros.

Estos, al notar la presencia policial, dejaron abandonado el producto y huyeron. Los agentes incautaron las dos reses de oveja y luego lograron atrapar e identificar a los dos mayores de edad, siendo caratulados como responsables del hurto de ganado menor.

Secuestran carne y armas de fuego 

Durante un patrullaje en un camino vecinal dentro de la Legua 19, cerca de Quitilipi, la policía observó a un auto marca Suzuki estacionado sobre un alambrado perimetral de un campo. 

Cuando los agentes se acercaron al vehículo vieron a tres personas agazapadas entre los matorrales y, junto a ellos, gran cantidad de carne vacuna. Además, en el interior del vehículo, hallaron una media res. Las tres personas involucradas portaban armas de fuego tipo rifle carabina 22.

Los tres fueron detenidos y el vehículo terminó secuestrado como también la carne y las armas. Horas más tarde se logró dar con el propietario del vacuno y se abrió una causa por Supuesto Abigeato, con intervención de la Fiscalía de Investigación de Sáenz Peña.