Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624945

El campo conforme tras reunión con Massa: dicen que el ministro tiene "una visión acertada"

Desde el sector expresaron que es necesario "volver a generar confianza".

Los itnegrantes de la Mesa de Enlace

Este viernes los integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron con el ministro de Economía Sergio Massa con el objetivo de lograr un primer acercamiento ante la nueva gestión.

Luego del encuentro, los representantes del sector agropecuario terminaron conformes. Así lo manifestó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien hizo una evaluación positiva del encuentro. Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), opinó que Massa tiene una "visión acertada, y eso es algo muy positivo".

De la reunión también participaron el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica

"Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó", expresó Pino, y agregó que le manifestó al tigrense que "el productor ha perdido algo que es difícil de recuperar: la confianza".

A su vez el presidente de la SRA afirmó que "las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas" y pidió "señales claras y rápidamente", a la vez que consideró "importante que nos hayamos sentado a conversar".

Por otra parte, Pino también se refirió a las trabas que tiene la importación de carne, por lo que indicó que "un gesto importante sería la liberación de la exportación".

"La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos", analizó.

A su vez, Chemes coincidió en la necesidad de que se "genere confianza", mientras que respecto a la reunión dijo que fue "de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo".

"Tomaron nota literalmente. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, iba tomando nota de lo que nosotros íbamos planteando", contó el presidente de CRA y ponderó que Massa tiene una "visión acertada de las cosas, y me da la impresión que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando".

Apuntó a su vez que "fuimos muy claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima: generar un hecho de confianza y que el productor realmente empiece a creer que se puede cambiar el rumbo. Si no se genera un hecho de confianza va a ser muy difícil llevar las medidas adelante".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ