Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624942

Día Internacional de los Zurdos: las celebridades que lo son y por qué se celebra los 13 de agosto

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una fecha que reconoce a todas aquellas personas que dominan el uso de la mano izquierda en un mundo de diestros.

El 13 de agosto de 1992, el Club de los Zurdos inauguró el Día Internacional, un evento anual en el que los zurdos de todo el mundo pueden celebrar su dominio y aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y desventajas de dominar la mano izquierda.

En cuanto a las personalidades famosas que son zurdas, Barack Obama, Bill Clinton, Bill Gates y Steve Jobs son algunas de las más destacadas en el ámbito político y empresarial.

El mundo de las artes, están representados con Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh a la cabeza. Paul McCartney, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie y Lady Gaga son algunos de los músicos zurdos más famosos. Entre los actores y actrices se encuentran Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Robert De Niro y Tom Cruise.

El evento actualmente se celebra en todo el mundo, por ejemplo, en el Reino Unido hubo en los últimos años más de 20 eventos regionales para conmemorar el día: partidos deportivos de izquierda contra derecha, una fiesta de té para zurdos y "Zonas zurdas" a nivel nacional donde se festeja la creatividad, adaptabilidad y destreza deportiva de los zurdos.

Los eventos contribuyeron más que cualquier otra cosa a la concientización general de las dificultades y frustraciones que experimentan los zurdos en la vida cotidiana, y además llevaron con éxito a un mejor diseño de productos y una mayor consideración de nuestras necesidades por parte de la mayoría diestra.

Pulsá aquí para comentar en Facebook