Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624919

Lousteau y Schiaretti proyectan trabajo conjunto en el Congreso y generó ruido en la UCR cordobesa

El gobernador Juan Schiaretti, peronista disidente, recibió al senador radical Martín Lousteau y juntos analizaron la coyuntura nacional además de pensar en avanzar con proyectos conjuntos en el Congreso.

De derecha a izquierda, Martín Lousteau, Juan Schiaretti y Emiliano Yacobitti.

Este viernes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, peronista disidente que no integra el Frente de Todos, recibió al senador radical Martín Lousteau, que lidera la línea interna Evolución, espacio que también es crítico con la conducción de su partido, hoy en manos de Gerardo Morales.

Schiaretti y Lousteau analizaron la situación política y económica del país, como así también de la posibilidad de "trabajar en conjunto para destrabar algunas iniciativas que duermen en el Congreso y que serían buenas para la gente", según indicó el propio Lousteu luego del encuentro. "Los dos coincidimos en la necesidad de más y mejor diálogo entre todos aquellos que sinceramente queremos trabajar por un país mejor", agregó.

En este contexto, la agencia Noticias Argentinas indicó que fuentes contaron que la reunión fue positiva y se extendió por más de una hora y media, en donde los dos dirigentes coincidieron "en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina".

"Hablaron de la situación del país y se manifestaron preocupados por la crisis. También hablaron de trabajar en conjunto en el Congreso algunos temas, como los subsidios al transporte y la ley de alquileres", agregaron.

Lousteau agregó que "nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba. Es hora de aprovechar todas las capacidades y actuar colectivamente para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas".

El encuentro no cayó bien en el radicalismo cordobés y reavivó la interna radical a nivel nacional.

Es que Lousteu es líder de Evolución y ese espacio rompió el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados en disconformidad con el liderazgo del cordobés Mario Negri. Ante el planteo de cambiar el jefe de bloque y la negativa recibida, los diputados que responden a Lousteau armaron el bloque UCR Evolución, presidido por otro cordobés, Rodrigo De Loredo.

En este sentido, el diputado nacional del bloque UCR –el que preside Negri- Marcos Carasso, lanzó sin dar nombres: "Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal –nombre de la Casa de Gobierno de Córdoba- pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ