Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624883

Segmentación de tarifas: vuelven a postergar los anuncios y continúa la incertidumbre

Royón, en un encuentro con el ministro de Economía y funcionarios de Energía.

El Gobierno Nacional postergó una vez más el anuncio sobre las nuevas tarifas para la electricidad que se iba a realizar esta semana. 

La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo en Radio 10 que "estamos trabajando. Esta semana ha sido muy intensa. Se trata de ser muy claros con la gente porque tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas, primero que sea por debajo el índice de variación salarial (CVS) y que sea solo para el nivel de alto poder adquisitivo. La tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año", detalló.

Agregó que "la energía es un bien que hay que cuidarlo. Estimamos que durante el fin de semana es que podemos concluir intensión es que sea muy claro para la gente. Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos".

Las empresas distribuidoras de Energía aún no recibieron detalles ni listados de los usuarios que quedarán sin subsidios. Tampoco se conoce cuáles serán los plazos para la aplicación. 

Lo que si se dio a conocer es que entre los 9 millones de hogares que mantendrán el beneficio, el gobierno aplicará un tope para ser subsidiado y que esto dependerá de la región en la que viven las personas, ya que se tendrá en cuenta las diferencias climáticas y el costo de distribución. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ