Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624875

"No quiero ser otra madre pidiendo justicia con mi hija muerta": denuncia por violencia de género y desgarrador relato 

Foto: Sebastián Silva para Diario Chaco.

Esta mañana en la Fiscalía N°2 de la ciudad de Resistencia,Ana María Leiva Miño de 26 años en compañía de su madre se hicieron presentes en el lugar para reclamar justicia debido a la denuncia que la joven radicó hace unos días en la Comisaría Quinta de la capital chaqueña.

Ana María Leiva Miñodenunció el pasado 8 de agosto penalmente a su vecino de aproximadamente 50 años por supuesto acoso sexual en reiteradas ocasiones , como así también amenazas de muerte y agresiones físicas.

Foto: Sebastián Silva para Diario Chaco.

De esta manera, Diario Chaco  se acercó hasta la Fiscalía para dialogar con la joven y su madre quienes piden la prisión preventiva para el hombre .

En primera instancia, este medio  dialogó con la madre, Ana María Miño. "Estamos pidiendo la preventiva, lo queremos preso a Marcos Amarilla . El domingo se metió a la casa de mi hija, rompió el portón a patadas, rompió la puerta, ingresó, se abalanzó sobre ella, se fue sacando la ropa. Estamos esperando todavía que lo detenga, mi hija está amenazada de muerte, mi nieto de 4 años y el papá de mi nieto también", comenzó explicando la madre de la joven. 

Foto: Sebastián Silva para Diario Chaco.

De esa manera, la mujer sostuvo que recibieron amenazas de parte de la familia de Amarilla: "La cuestión es que también apareció la familia de éste hombre pidiendo que se retiren las denuncias y demás porque si no iban hacer justicia por mano propia".

Sobre la situación de su nieto, contó que está muy asustado. "Al estar ocurriendo todo este desastre, mi nieto de 4 años se esconde en un ropero. Desde el domingo que él no duerme, no come, está asustado, grita ", subrayó. 

 

No quiero ser otra madre pidiendo justicia con mi hija muerta

 

En ese contexto, Ana María siguió con el crudo relato de la situación que le tocó atravesar a su hija. "Quiero que lo metan preso, no quiero estar la próxima vez llorando pidiendo justicia y mi hija muerta. Estoy pidiendo que lo encierren, ¿por qué hay que esperar que sigan matando a las chicas para tomar cartas en el asunto? Tienen todos los instrumentos legales, encierren a los violadores, resguarden a las chicas, después averigüen si está loco, si toma alcohol, si toma droga. Resguarden la integridad física de las personas, dejemos de enterrar a las chicas. No quiero ser otra madre en esta vereda pidiendo justicia con mi hija muerta. Actúen, preso lo quiero ". 

"Desde el domingo vengo recorriendo con las denuncias, anduve hasta con la campera del tipo que entró desvistiéndose a la casa de mi hija, el celular lo entregué en Cibercrimen porque el tipo entró a ultrajar a mi hija. El tipo está libre todavía", aseguró la madre de la joven. 

Para finalizar remarcó: "Hace rato que viene esto, si mi hija no hizo antes esto fue por miedo, porque ella vive sola con su hijo. Todo el tiempo el tipo le decía 'te voy a poner así', 'vas a ver lo que te va a pasar', 'vas a ver lo que hago', 'te voy a matar', estamos hartos".

Foto: Sebastián Silva para Diario Chaco.

Luego, Ana María Leiva Miño, la joven que denunció a su vecino contó a DCH  lo que vivió e indicó que ella tiene a su familia que la acompaña pero que muchas mujeres que tienen que atravesar momentos así no.

"Los chicos que me atendieron en la Policía tenían toda la predisposición de darme una mano, pero como me dicen ellos, están atados de manos y pies porque no tienen la orden de allanamiento para entrar a la casa. El tipo adentro de la casa, delante de los chicos me decía cosas y lamentablemente ellos no pueden hacer nada si no hay una orden de arriba", argumentó. 

Foto: Sebastián Silva para Diario Chaco.

Al ser consultada si el hombre sigue viviendo en el mismo lugar, señaló: "Va y viene. La familia me tiene amenazada . Por eso digo, la Policía las veces que llamé estuvieron pero más que eso no pueden hacer si no dan una orden. Pido que den una orden de allanamiento y la prisión preventiva. Si yo estoy amenazada de muerte, ¿Cómo yo voy a salir 20 veces de mi casa porque se olvidaron tal cosa? ".

Para finalizar, Ana María agradeció a su familia y dejó un mensaje: "Yo tengo la suerte de que ellos -por su familia- me acompañan en todo.Pero, ¿si yo fuera una chica que no tiene los medios o tuviera que ir si o si a trabajar porque no puedo faltar? Hay chicas que no pueden con los gastos o tienen miedo y así termina, después se llena un montón de gente hablando en nombre de la mujer de derecho que ya están muertas. La verdad que no puedo entender". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ