Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624843

Subsidios para la luz: Capitanich confirmó que acordará con Alberto una tarifa distinta para las provincias del Norte Grande

Desde el Gobierno nacional se puso en marcha la implementación de la segmentación tarifaria de energía, la cual establece un renovado esquema de subsidios al consumo de la energía eléctrica. 

En este marco, el gobernador Capitanich planea gestionar un incremento mayor para las provincias que integran el Norte Grande. El planteo ante Nación se basa en que el beneficio alcance a los 500 kw/h en las diez provincias del Norte Grande, mínimamente en los meses de mayor calor y por ende de mayor consumo.

En este marco, el mandatario provincial acompañó la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Chaco y ratificó que ya se ha puesto sobre la mesa el planteo, "y su sensibilidad fue puesta de manifiesto, para tener un sistema de acceso a la tarifa energética en base al subsidio diferenciado por consumo en el Norte Grande". 

En ese marco, tras las gestiones de Capitanich y la recepción del presidente, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Energía de Nación anuncie que el tope de 400 kw/h establecido para el nuevo esquema de subsidio sea mayor para las 10 provincias del Norte Grande Argentino: Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; jurisdicciones en donde los equipos de refrigeración son una necesidad en momentos de elevadas temperaturas.

"Lo vamos a trabajar con el ministro (Sergio) Massa. Esta medida es una reivindicación histórica para el Norte del país", aseguró el gobernador.

Pulsa aquí para comentar en Facebook