Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624801

Luego de la postergación, el Gobierno fijó una nueva fecha para la reunión del Consejo del Salario

El encuentro estaba programado para este 18 de agosto pero finalmente se realizará el 22. Se prevé que durante la reunión no solo se aumentará el haber mínimo, sino que también se fijarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La reunión estaba pautada para el 18 pero finalmente será el 22.

Pese a que se tenía previsto que la reunión se realice el 18 de agosto, el Gobierno informó que el encuentro del Consejo del Salario se realizará finalmente el 22 de este mes

El motivo del cambio de fechas fue que este martes, la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) solicitaron postergar la convocatoria debido a que Daniel Funes de Rioja (Presidente de la UIA), se encontraba de viaje. 

La postergación se formalizó por medio de la Resolución 8/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En ese contexto, el Poder Ejecutivo señaló que "ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada y con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos, se estima conveniente modificar la fecha y horarios establecidos" durante la semana pasada.

Así, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirán mediante plataforma virtual el lunes 22 de este mes a partir de las 15. Durante el encuentro, no solo se aumentará el haber mínimo: también se fijarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Cabe recordar que la última reunión ocurrió el pasado 16 de marzo. Esa vez se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos. De esta manera, el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, pasó de $33.000 a $47.850. 

Así las cosas, el aumento definido fue de 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. En ese encuentro ya se había planteado la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ