Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624797

Preocupación en Boca por la lesión de Exequiel Zeballos: hoy le harán estudios para saber si lo operan

El momento de la patada al Changuito Zeballos.

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos podría tener una severa lesión en la tibia derecha a raíz de la violenta infracción que le cometió el defensor de Agropecuario Milton Leyendeker en los primeros minutos del encuentro de octavos de final por Copa Argentina que los "xeneizes" ganaron anoche en Salta por 1 a 0.

El juvenil delantero fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y si bien todavía no hubo parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado .

"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

Las lágrimas de Zeballos en el banco de suplnetes de Boca, tras la durísima falta que recibió. (Captura de TV)

En ese marco, añadió: "Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla".

Hielo en el pie de Ezequiel Zeballos, que podría tener una fractura de tibia. (Captura de TV)

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares dijo: "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo".

Zeballos fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y si bien todavía no hubo parte oficial, allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado.

Lo cierto es que, por la violenta acción, Zeballos debió dejar la cancha muy dolorido. Fue reemplazado y en su lugar ingresó el colombiano Sebastián Villa. En el banco, le inmovilizaron el tobillo derecho con una venda elástica y, posteriormente, le colocaron una bota ortopédica.

BOCA SUPERÓ A AGROPECUARIO Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA 

Sin jugar bien, Boca consiguió una victoria por 1-0 ante Agropecuario en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Sojero jugó desde los 8 minutos del primer tiempo con un hombre de menos debido a la expulsión de Milton Leyendeker por una durísima patada contra Exequiel Zeballos, quien salió lesionado. 

El único gol del encuentro lo marcó Pol Férnandez a los 25 minutos del primer tiempo con una buena definición tras desmarcarse en un tiro de esquina.

En la próxima instancia, Boca se medirá ante el vencedor de la llave que integran Quilmes y Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

FUENTE:TN 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ