Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624781

Expulsaron de la fuerza al Policía de CABA que detuvo a un conductor por intentar atravesar una marcha piquetera

Esta mañana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre que intentó circular en medio de una marcha piquetera. Por la tarde, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, afirmó que desafectarán de la fuerza al agente que esposó y ordenó la detención del conductor.

En conferencia de prensa, D'Alessandro dijo: "Me hice cargo de la situación. No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad".

Según trascendió, el argumento de la Policía porteña para detener al hombre llamado Álvaro Duran, fue resistencia a la autoridad y atentado. 

La fiscalía contravencional y de faltas liberó al conductor a las pocas horas. 

D'Alessandro, junto con el jefe de gabinete de CABA, Felipe Miguel, explicaron que al policía responsable del operativo se le inició un sumario administrativo debido a que "lo que sucedió fue inaceptable".

En este sentido, Felipe Miguel aclaró: "El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo".

Por su parte, el ministro de Seguridad afirmó haberse comunicado con la fiscalía general para que liberen a la persona demorada, y reveló que incluso lo llamó al afectado para pedirle disculpas.