Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624774

Polini criticó la hora extra de clases: "Se agregó una hora más como si cantidad fuese sinónimo de calidad"

El diputado nacional brindó contundentes declaraciones respecto a la aplicación del horario extendido en las escuelas primarias de la provincia. "La educación pública sufre otro duro golpe de parte de quienes debieran defenderla en el Chaco", expresó. 

Juan Carlos Polini en la sede de Diario Chaco.

El diputado nacional por parte de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini, arremetió en la tarde de este miércoles contra la propuesta implementada por el Ministerio de Educación de la Nación, y a la cual el Chaco adhirió, referida a agregar una hora más de clase en la jornada de las escuelas primarias. 

El diputado se expresó a través de Twitter en desacuerdo con la medida que comenzó a funcionar tras las vaciones de invierno. "El gobierno agregó una hora de clases a la jornada escolar, como si cantidad fuese sinónimo de calidad", comenzó. 

"No se considera a los docentes que salen a la ruta a "hacer dedo" para trasladarse desde sus hogares hasta la escuela y viceversa", expresó el dirigente radical respecto a lo implica, que tanto docentes como alumnos, deban permanecer una hora más en las instituciones educativas. 

Cabe resaltar,  que la propuesta, impulsa a los establecimientos educativos primarios de todo el país pasaron a tener un piso mínimo de 25 horas semanales, con el fin de intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook