Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624753

"No queremos más tarifas dolarizadas", planteó Alberto Fernández y firmó contratos para el gasoducto Néstor Kirchner



En un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández planteó que "no queremos más tarifas dolarizadas" en medio de la crisis energética y el drenaje de divisas del Banco Central por la importación de gas.

"No queremos nunca más que las tarifas argentinas estén dolarizadas. Tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué pagar el gas a precios internacionales? Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos paguen en pesos, a precios razonables", dijo.

El jefe de Estado pronunció estas declaraciones en la localidad bonaerense de Salliqueló al encabezar la firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner, obra a la cual calificó como "fundamental".

"El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo", sostuvo.

Fernández reveló que la construcción del Gasoducto "se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario. A esas grandes fortunas debemos darle las gracias. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo Kirchner y que se sancionó cuando Sergio Massa presidía la Cámara de diputados".

Pulsa aquí para comentar en Facebook