Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624727

Sigue la interna dentro de JxC: Rodríguez Larreta le contestó a Carrió y afirmó que "este no es el camino"

Foto: Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

El clima dentro de Juntos por el Cambiono es el mejor en estos días. Las recientes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisia Carrió, generaron tensión dentro de la principal fuerza opositora del país y abrió el fuego cruzado entre varios referentes del espacio. 

En ese contexto, Patricia Bullrich fue de las principales referentes que salió a contestarle a Carrió. "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta‘", precisó la exministra de Seguridad.

De esa manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado a través de sus redes oficiales bajo el título "Este no es el camino ". 

En el mismo, el funcionario expresó que "no estoy de acuerdo con las declaraciones de Lilita", a la vez que agregó que "hay que poner lo colectivo por encima de las diferencias individuales", argumentando que eso será "lo que nos va a permitir a volver a tener la oportunidad de trasformar la Argentina  y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor".

Foto captura Twitter @horaciorlarreta

"Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO; y, ahora, desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina hoy nos duele", indicó Rodríguez Larreta.

Asimismo, subrayó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino ".

"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", afirmó el referente de Juntos por el Cambio. 

En ese marco, habló que pese a las diferencias dentro del espacio "hemos logrado mantener la unidad". "Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa ", resaltó.

Para finalizar, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de la unidad dentro de Juntos. "Es la unidad lo que nos va a permitir a volver a tener la oportunidad de trasformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor ".

Cabe recordar que Elisa Carrió había brindado una entrevista a La Nación donde centró sus cuestionamientos contra el presidente del bloque de diputados de Pro, Cristián Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ