Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624720

Escápate a Bariloche el próximo fin de semana largo

Para los argentinos, una de las fechas patrias más importantes que existen es el Paso a la Inmortalidad del general San Martín, del cual celebramos el 172 aniversario. El próximo lunes 15 de agosto y para conmemorar la ocasión tendremos un feriado puente, lo que nos deja con un fin de semana largo para descansar y disfrutar. ¿Qué mejor ocasión para viajar un poco por nuestro país? En este caso, te contamos un poco más lo que podés hacer en Bariloche durante el próximo "finde XL". 

Está claro que las distancias en Argentina son muy amplias y que no es posible conectar rápidamente un punto del país con otro, viajando en auto o colectivo. Pero esta situación no es más que una excelente oportunidad para recorrer el territorio y maravillarse con sus paisajes, sus diferentes culturas y su gente. En el caso particular de Bariloche, la forma más cómoda de disfrutarlo para este finde es tomar un avión hacia el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, y ya en la ciudad alquilar un auto para recorrer. No lo pienses, el alquiler de autos en Bariloche es una de las opciones más recomendables para no perderte nada de toda la región, plagada de encantos naturales y que ahora, en pleno invierno, nos muestra una de sus caras más bellas. Si deseás maravillarte con todo lo que Bariloche y su provincia tiene por ofrecerte, no dudes en seguir leyendo.

TODO LO QUE BARILOCHE TIENE PARA VOS

Bariloche se caracteriza por ser una ciudad que tiene mucho para dar, pero no cabe duda de que la naturaleza se hace magia en los alrededores. En época de nieve como esta merece siempre una visita, por lo que alquilar un auto te permite ir a tu aire y marcar tu propio ritmo.

El lago Nahuel Huapi llama poderosamente la atención de quien visita la ciudad por primera vez. Además, si viajás con niños podés contarles la historia de Nahuelito, una misteriosa criatura prehistórica similar al habitante del lago Ness en Escocia. Da una imagen mucho más misteriosa al lago, pero aunque no creas en extraños monstruos, la simple visión del mismo rodeado de montañas nevadas cautiva los sentidos de quien lo contempla.

Toda la región de Bariloche llama mucho la atención, ha sido fotografiada en innumerables ocasiones, y el visitante que descubre esos paisajes queda maravillado y se le graban para siempre en la retina. No es para menos, deberás saber que muchas parejas que se casan escogen esta región como lugar para su luna de miel. La visión del Cerro Catedral es única, pero subir al Cerro Campanario es toda una experiencia. En solo 7 minutos llegarás a la cima y volverás a sorprenderte, ya que nuestro país tiene paisajes que parecen sacados de cuentos e historias. 

Tomá ahora el auto y visitá Villa Angostura, que nos muestra lo mejor de la naturaleza, lago y montaña. Cuenta con 2 bahías, la Mansa y la Brava y es posible esquiar ahora en Cerro Bayo. A orillas del lago Lácar se encuentra San Martín de los Andes, una tranquila localidad que nos ofrece un a bella estampa. También tenemos el Parque Nacional Lanín, donde podrás observar especies como el puma o el guanaco. Desde aquí podés realizar muchas rutas de montaña adaptadas a cualquier nivel de dificultad.

Por último, la ruta de los 7 lagos es realmente increíble, un auténtico recorrido por lo mejor de los parajes naturales más próximos a Bariloche. Se realiza entre San Martín de los Andes y Villa Angostura. Como podrás comprobar, es una auténtica sobredosis de naturaleza que te hará apreciar toda la riqueza de nuestros encantos naturales.

BARILOCHE CIUDAD, DIGNA DE SER CONTEMPLADA

La propia ciudad de Bariloche presenta una gran cantidad de propuestas interesantes. Se trata de una ciudad grande con calles de subida y bajada, travesía que podrás disfrutar con el coche o a pie, y que presenta una variedad de ferias, tiendas, bares y boliches que vale la pena conocer. Una mención especial merece la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, que se encuentra a la orilla del lago y que tiene un estilo arquitectónico muy particular.

La plaza del Centro Cívico de Bariloche es digna de admirar, porque está catalogada como espacio histórico nacional. Aquí es donde se cuece toda la vida de la ciudad.

Para dar un buen paseo, nada mejor que la costanera del lago Nahuel Huapi, lugar de contemplación y para dar una buena caminata.

También es una ciudad muy conocida por algo que nos encanta a los argentinos: comer. La gran cantidad de restaurantes, cafeterías y heladerías merecen especial atención. La gastronomía local es muy variada y rica, y se cocina siempre con ingredientes naturales, con especial mención las carnes y pescados.

Bariloche es muy famosa por la calidad de su chocolate, se trata de la capital de este delicioso dulce. Tiene el récord Guinness de la tableta de chocolate más grande del mundo, por lo que sus establecimientos de dulces y chocolaterías han de ser siempre visitados.

En Bariloche vas a encontrar de todo, por lo que se puede decir que es una ciudad muy completa y que cuenta con el encanto de estar rodeada de una naturaleza mágica. Ya sea que la visites ahora en pleno invierno, o en verano, siempre tiene algo por ofrecerte. No cabe duda de que alquilar un auto una buena idea para poder visitarla a tu ritmo.