Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624713

Fernández aceptó la renuncia de Lozano, director del Banco Nación y crítico del Gobierno

La nueva presidente de la entidad bancaria, Silvina Batakis, había pedido la renuncia de todo el Directorio, quienes cumplieron y la pusieron a disposición del Presidente.

Claudio Lozano y Silvina Batakis

Alberto Fernández será quien decida sobre las renuncias, pero a última hora de este martes se conoció que se aceptó la dimisión de Claudio Lozano, según informó Ámbito Financiero.

Lozano es integrante de la coalición oficialista en representación del partido Unidad Popular,  pero fue sumamente crítico con la gestión económica del gobierno y suele tener planteos económicos más cercanos al ala kirchnerista.

Los cambios en el Banco Nación se producen con la llegada de Batakis, luego de que ella fuera sustituida como ministra de Economía por Sergio Massa.

Varios medios coinciden en que la salida de Lozano no fue en buenos términos. En ese sentido, se viralizó una imagen que mostraba que la propia Batakis le puso "me gusta" a un twitt que dice: "Hay un equipo de ingenieros, rescatistas, bomberos y cortadores metalúrgicos trabajando codo a codo para sacar a Claudio Lozano del directorio del Banco Nación".

Lozano ya fue crítico de Guzmán, especialmente cuando se firmó la renegociación de la deuda con el FMI.

Además, en medio de la euforia oficialista con la llegada de Massa, el ahora ex director del Nación criticó también los primeros anuncios: "El resultado es un intento de plan de ajuste y estabilización que en la práctica es una gran paritaria con el sector empresarial más concentrado y los acreedores. Tiene como base el mantenimiento de las metas del acuerdo con el Fondo y una profundización del ajuste fiscal. El ajuste fiscal tiene las tarifas como tema clave".

"Yo no estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza. Esto nunca ocurrió", había dicho el lunes en declaraciones radiales.

El Directorio del Banco Nación también está conformado por Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Según Clarín, el Gobierno también pidió la renuncia de Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ