Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624708

Afirman que Batakis quiso echar a todo el directorio del Banco Nación tras ser designada como la nueva titular

Silvina Batakis es la nueva titular del Banco Nación y reemplazó a Eduardo Hecker, quien espera designación en el Banco Central. El desembarco de la ex ministro de Economía tuvo su repercusión debido a que le habría exigido la renuncia a todos los directores de la entidad monetaria.

Sin embargo, según apuntan medios nacionales, la acción en rigor la concretó el Poder Ejecutivo pero bajo el expreso pedido de la nueva titular.

Según trascendió, los directores de la entidad recibieron pedidos de renuncia desde la secretaría Legal y Técnica de Presidencia. Este número ascendería a tres y, el resto de funcionarios, tendrían "apoyos propios" y carencia de ganas de renunciar.

Los directores del banco eran los siguientes: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Sánchez, Lozano y Wierzba fueron quienes recibieron los pedidos de renuncia acorde a lo difundido.

Además, corre la versión de que el Presidente Fernández le habría concedido a Batakis el manejo de todo el directorio, a modo de "premio consuelo". La ex titular del Palacio de Hacienda pretendería poner en esos espacios del directorio a ejecutivos de su entorno, muchos de los cuales la acompañaron durante su breve gestión en el Ejecutivo.