Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624689

Alberto Fernández citó a empresarios y sindicalistas para "alinear precios y salarios por 60 días"

En un acto dentro de Lomas de Zamora, el presidente insistió en la necesidad de unidad y cuestionó a los "especuladores". "No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras", dijo.

Alberto Fernández convocó este mediodía a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. 

En un fuerte discurso, el presidente dijo: "Ayer hablábamos con Sergio -Massa- y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios".

De esta manera, Fernández afirmó que está dispuesto a "poner orden" en el Poder Ejecutivo para respetar una estructura de precios.

"No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. Contaba Axel -Kicillof- que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida", agregó.

El mandatario también comparó números con la gestión de Macri y afirmó que en esa etapa la Argentina acumuló una inflación del 54%. Lo dijo tras manifestar que hay "muchos" que intentan ocultar los logros de su gobierno.

"Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena ", sentenció Fernández.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK