Mataron a un joven de un disparo en el barrio La Rubita de Resistencia

Un joven de 19 años fue asesinado en la noche de este sábado en un desorden en la vía pública sobre calle Leandro N. Alem y calle 28, a una cuadra de avenida Castelli.

Según los primeros datos aportados por la Policía, tras un llamado al 911 cerca de las 20:00 horas, efectivos de la comisaría quinta acudieron al lugar donde constataron que se trataba de "un desorden" y encontraron a un joven "tendido sobre la vía pública sin signos vitales".

Luego llegaron vecinos y familiares de la víctima, identificada como Braian Palacios. Según declaraciones de una vecina, "un amigo lo había invitado a tomar mates" cuando unas 10 personas "lo emboscaron".

La mujer contó que el joven asistía habitualmente al merendero "Niños de Pie", ubicado en Carlos Hardy y calle 26, a buscar alimento para sus "hermanitos".

Otra testigo aportó que el autor del disparo se encontraba junto a su padre y hablaban de "asegurar" la muerte de Braian.

En declaraciones a Diario Chaco, la madre de la víctima, Gloria Miño, reveló que conoce al principal sospechoso y a su familia, que suelen "hacer justicia por mano propia".

"Tienen antecedentes, quiero que a todos le detengan. Le mirás mal al hijo y te llegan, te tiran con las caseras en tu casa o con machetes, porque son así. Los vecinos tienen miedo de hablar pero dicen que venden droga", aseguró.
Más tarde, a las 22, el médico forense y agentes del Gabinete Científico del Poder Judicial se presentaron para realizar las pericias y retirar el cuerpo.
En la zona se montó un importante operativo de seguridad y un cordón policial custodiaba la escena del crimen.
Pulsa aquí para comentar en Facebook