Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624536

El Frente Gremial de Chaco confirmó su adhesión al paro nacional docente del miércoles

Las entidades sindicales que integran el Frente Gremial Docente, AT.E.CH., UTRE CTERA y SADOP, confirmaron que se adhieren al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-.

La misma se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto del corriente año, por 24 horas, en todo el territorio de la Provincia del Chaco, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según contaron, "la medida de fuerza se cumplirá en rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del colega Santiago Goodman –ex secretario general de ATECH Chubut-, en una causa armada en el marco de una protesta social generada por el propio Gobierno de dicha jurisdicción con el no pago de salarios a los trabajadores docentes y no docentes por varios meses consecutivos".

"Por la absolución del colega, condenado hoy por haber sido secretario general de la organización gremial convocante a las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en particular", cerraron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ