Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624534

Gustavo Martínez reinauguró una plazoleta en el barrio Malvinas: las obras fueron realizadas por una cooperativa

Gustavo Martínez encabezó la reinauguración de una plazoleta ubicada en el barrio Malvinas, más precisamente en Santa María de Oro al 2350. Las obras incluyeron nuevas sendas peatonales, sectores de estar con losetas y bancos, instalación de equipamiento urbano, juegos, ejercitadores, cestos de residuos, cartelería y nuevas columnas de alumbrado.

Los trabajos demandaron una inversión de $3.140.290,97  y fueron ejecutados por la cooperativa de trabajo 15 de Octubre LTA, luego de haber participado de la licitación correspondiente.

Martínez sostuvo que "se está trabajando para que las plazas y los espacios públicos de Resistencia puedan ser licitadas para cooperativas de trabajo, lo cual es importante porque no se les da a las entidades o empresas una asignación política de las obras, sino que directamente participan de un proceso licitatorio abierto y transparente".

En una misma sintonía, expresó que "la propuesta es tener una buena oferta en materia de utilidad del espacio público con una planificación que se desarrollará en toda la ciudad, lo que implica mejores condiciones como luminarias nuevas".

Asimismo, indicó que "el programa identificó 124 espacios públicos en Resistencia y se llegará a todos", y amplió diciendo que "se quiere destinar el mayor esfuerzo a los barrios para recuperar las plazas y parques barriales con planes de inversión para diversas obras".

LA PALABRA DE VECINOS

María Cristina Palmieri es una vecina que vive hace 18 años en el barrio Malvinas y se mostró muy emocionada porque "es una alegría tener un lugar de esparcimiento para los chicos y chicas".

Por su parte, Haydee Vallejos comentó que "hacía falta esto porque este es un barrio antiguo y es la primera vez que se tiene un parque para compartir con los vecinos y vecinas".

Micaela Maidana señaló que "esta plaza es algo lindo para el vecindario porque hace años que se encontraba abandonada".