Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624527

La CGT rechaza aumentos por suma fija, pide "respetar paritarias" y ratifica la marcha del 17

Héctor Daer, uno de los popes de la central obrera, dijo que "el Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación y nosotros tenemos que hacer todo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña

La Confederación General del Trabajo (CGT) exteriorizó su rechazo a un posible aumento de salarios por suma fija y pidió "respetar la dinámica de las paritarias".

El que tomó la palabra fue Héctor Daer, uno de los triunviros que conducen la CGT y uno de los sindicalistas más allegados al presidente Alberto Fernández. "No se trata de rechazar un bono o no, lo que decimos es que no hay que arrancar pretendiendo subir los salarios por suma fija. Acá lo que hay que hacer es respetar la dinámica de paritarias", lanzó Daer.

El gremialista lo expresó después de una reunión de la mesa chica de la organización, y además sumó que "el Gobierno tiene que hacer todo lo posible por bajar la inflación y nosotros tenemos que hacer todo para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con el proceso inflacionario".

Además, Daer, que también fue diputado nacional por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa aunque luego se alejó, explicó que "los porcentajes mantienen las estructuras de los convenios colectivos de trabajo y tenemos que defender eso. Esa es una dinámica que tenemos las organizaciones sindicales, no queremos que se subvierta el rol de cada uno".

"Acá se agita el parche por cómo resolvemos los salarios y lo que tenemos que resolver es que la inflación baje. No solo desde la macroeconomía, sino utilizando los instrumentos que sean necesarios", añadió y manifestó que ve "con expectativa" el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación.

Además, se confirmó también que la CGT realizará la marcha prevista para el próximo 17 de agosto. "Esperamos una gran concurrencia, una movilización muy grande. Hemos hablado con compañeros de otros sectores como la CTA Autónoma, con sectores pymes y con los movimientos sociales que hoy participaron de la reunión. Estamos encaminados", cerró.

Pulsá aquí para comentar en Facebook