Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624507

El hospital de Sáenz Peña recibió dosis de la vacuna Moderna Pediátrica anti Covid

En el vacunatorio del hospital 4 de Junio inició la vacunación pediátrica con Moderna y, a partir del lunes, estará disponible en los Centros de Salud de la ciudad.

El director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, y el director de la Regional Sanitaria VII, Cristian Ávalos, informaron la llegada a la provincia de unas 2.500 dosis de Moderna Pediátrica. Del total, 500 de ellas fueron destinadas al hospital de Sáenz Peña.

Ávalos dijo que este fin de semana esperan recibir más dosis para repartir en los centros de salud, el vacunatorio de UNCAus y para los operativos que realiza el camión sanitario municipal.

El horario del vacunatorio en el hospital es de 8 a 12:30 y de 13 a 19. En tanto, en los centros de salud es de 7 a 13.

Según explicó Ávalos, la distribución ya comenzó este viernes y a partir de este lunes las dosis estarán disponibles en los Centros de Salud para niños de seis meses, hasta tres años. Para mayores de tres, será como refuerzo. 

Por otro lado, indicó que también dio inicio la colocación de la moderna pediátrica en el hospital. 

"No hace falta indicaciones médicas para acceder a la vacuna ya que se puede administrar junto a las vacunas del calendario nacional", sostuvo.

"Esta vacunación se puede administrar junto con las del calendario nacional, ya que no es inconveniente por más de que coincide a los 6 meses con la tercer dosis de la quintuple, la vacuna contra la polio y la antigripal", agregó el director de la Región Sanitaria VII.

Por otro lado, Navarrete explicó: "La vacuna es una medicación y está a cargo de un equipo de vacunación y, el procedimiento, la metodología de una vacunación o cualquier medicación es ver en el frasco la fecha de vencimiento. Hasta ahora no se ha reportado en el hospital y su zona de influencia vacunas COVID que se hayan vencido. Sí tenemos stock, en la campaña que se inicia hay un total de 500 dosis, hay vacunas disponibles para completar esquemas"

Este sábado en el Parque del Encuentro se llevará a cabo un operativo de vacunación con todas las vacunas anti Covid, destinado a niños y adultos.