Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624501

Cuadernos: confirman procesamientos y piden ampliar la investigación de las entregas de dinero en el departamento de CFK

La Cámara Federal confirmó este viernes los procesamientos de dos exfuncionarios del Ministerio de Planificación y tres empresarios en un tramo de la causa de los cuadernos, por haber recibido supuestos sobornos de Roberto Baratta.

Al encontrarse acreditadas las entregas de dinero a Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor Kirchner, en la calle Uruguay 1306 -domicilio de CFK-, los jueces sugirieron que "restaría evaluar la posible responsabilidad en este hecho -una serie de entregas en el departamento de Juncal y Uruguay- de los otros coimputados".

Cristina Kirchner no fue indagada por los supuestos sobornos del caso de los cuadernos de las coimas. Sí está procesada y elevada a juicio por otros hechos de este mismo expediente.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron la ampliación de los procesamientos que dictó el juez de primera instancia, Julián Ercolini, en febrero pasado.

Bonadio, cuando elevó el caso a juicio en septiembre de 2019, dijo que Cristina Kirchner está sospechada de haber cobrado coimas y de montar una estructura para hacerse del dinero obtenido en forma ilegal de los empresarios.

Tras la jornada de este viernes, y con el nuevo fallo de la Cámara, quedaron firmes los procesamientos de los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, de la constructora Panedile, Alberto Taselli, titular de la empresa de energía Edecat, y Juan Mauricio Balán, de Industrias Juan F. Secco, todos por el delito de cohecho. También de Nelson Lazarte, exsecretario privado de Baratta, y de Hernán Camilo Gómez, exfuncionario del Ministerio de Planificación. Todos ellos fueron indagados en diciembre del año pasado.

Por otra parte, se revocó la ampliación del procesamiento de Claudio Glazman, otro empresario involucrado, porque los jueces consideraron que las entregas de dinero que se le atribuyeron son parte de una misma maniobra por la que él ya fue enviado a juicio oral.