Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624499

Israel lanzó ataques aéreos en Gaza: hay niños fallecidos y alrededor de 50 heridos

El Ejército israelí y Yihad Islámica protagonizan un nuevo enfrentamiento con ataques aéreos en la Franja de Gaza y proyectiles contra el centro y sur de Israel. 

Mientras el ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamas, informaba de nueve palestinos muertos, entre ellos una niña de cinco años y un líder militar de Yihad, y 50 heridos y las facciones armadas prometían venganza, un portavoz israelí señalaba tras el primer ataque que "más de 10 terroristas de Yihad Islámica fueron alcanzados incluido un comando que se dirigía a realizar un ataque con misiles antitanque y francotiradores contra nuestros ciudadanos y soldados".

A primera hora de la tarde, la Fuerza Aérea israelí sorprendió al grupo al matar al comandante del brazo armado de Yihad en el norte de la Franja de Gaza, Taysir al Yabari, y al responsable de los misiles antitanque bajo el eco de las promesas de un ataque yihadista inminente en represalia por la detención de su líder en Cisjordania, Bassam Sadi el pasado martes. 

Desde entonces, Israel mantiene cerrados los pasos fronterizos de la Franja y bloqueadas carreteras y poblaciones limítrofes israelíes ante la amenaza concreta de Yihad. 

La situación de parálisis provocó numerosas críticas en Israel contra el Ejército y el Gobierno de Yair Lapid denunciando que "los habitantes del sur de Israel se han convertido en rehenes de un pequeño grupo terrorista que es el que decide si pueden salir de casa o ir a trabajar".

REPRESALIAS 

Los bombardeos realizados por Israel se dan después de una redada efectuada el lunes en un campamento de refugiados de Jenín que se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de la Yihad Islámica, y su yerno Ashraf al Jada.

La organización prometió represalias tras la operación.

"Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina en Gaza, las FDI (el Ejército israelí) está atacando ahora mismo la Franja de Gaza", anunciaron los militares en un comunicado en su cuenta de Twitter.

 Pulsa aquí para comentar en Facebook