Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624497

Fernández compartió acto con Massa y afirmó que "siempre luché y lucharé" por la unidad de Frente de Todos

El presidente encabezó el primer acto oficial del que participó el ministro de Economía. Volvió a referirse al oficialismo y pidió también "la unidad de los argentinos".

Tras los cambios en el Gabinete concretados el miércoles con la llegada de Sergio Massa como Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el presidente Alberto Fernández participó junto al propio Massa de un acto en Santa Fe.

El evento fue para inaugurar la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario y participó también el gobernador santafecino Omar Perotti, uno de los primeros en pedir públicamente el desembarco de Massa al Gabinete, además de autoridades nacionales y provinciales.

En ese contexto, Alberto Fernández volvió a referirse a la unidad del Frente de Todos al manifestar que "somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más, en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla".

El mandatario nacional continuó con un corto discurso destacando la importancia del tren para la economía regional y nacional y apuntó que "vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlántico. El tren nos conecta y el tren nos une".

Antes Fernández recorrió los vagones del ferrocarril, que tiene capacidad para 900 pasajeros.

En este escenario, Alberto Fernández se mostró en contra de los que apuntan que en política "son todos lo mismo" y aprovechó para criticar a Mauricio Macri.

"Veo desesperanza en mucho de mis compatriotas que se plantean que en la política todo es lo mismo, y todo va para el mismo lado, y las cosas no son así", indicó y describió: "Llegamos con Néstor (Kirchner) al Gobierno y pusimos en marcha un plan para que los trenes lleguen a todos los pueblos. Cristina (Fernández de Kirhcner) antes de irse llamó una licitación para hacer esto, pero quien la sucedió (Mauricio Macri), dijo que eso no había que hacerlo y entonces no se hizo. Pero como pensaban Perón, Evita, Néstor y Cristina, el tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina para que nos una".

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la crisis económica. "Nosotros llegamos al Gobierno con una decisión, la de poner a la Argentina de pie y necesitamos un desarrollo federal, más justo con un trabajo digno con el que vivir. Y lo que quiero decir es que pasamos momentos económicos difíciles, y algunos se encargan de hacérnosla más difíciles aún, pero aun así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión; y Sergio (Massa) sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno de ustedes", aseguró.

El presidente luego regresaría a Buenos Aires ya sin actividades oficiales teniendo en cuenta que por la tarde partirá a Colombia para participar de la asunción del nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Petro.

En ese país aprovechará para mantener reuniones bilaterales con la presidente de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce.