Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624495

Cambios en los planes de Netflix y cuentas: todo lo que tenes que saber antes del 22 de agosto

Tras el anuncio de Netflix respecto a los cambios que habrán en las cuentas donde se comparten casas y personas, la comunidad expresó distintas dudas sobre cómo funcionará en realidad el servicio de streaming.

A continuación, te dejamos los principales cambios.

- Desde el 22 de agosto, todas las cuentas de Netflix, independientemente del plan, incluirán acceso por default desde una casa en la que se podrá utilizar el servicio desde cualquier dispositivo que esté dentro. De esta manera, habrá lo que se llama "una casa por cuenta". Si hay acceso a la cuenta desde varias viviendas, existirá un costo adicional.

- Existirá una opción que se llama "Agregar una casa", sujeta al tipo de plan de cada usuario. El límite de casas está vinculado al abono mensual. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

- La adhesión de casas extra tiene un costo de 219 pesos al mes. El valor podría ser superior pues se calcula con el precio del dólar tarjeta.

- Netflix entiende por "casa" a un "lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos". Detecta cada casa mediante la recolección de direcciones IP e ID de los dispositivos, como también la actividad de la cuenta.

- Según señalaron, comunicarán a los usuarios si detectan que la cuenta está siendo utilizada en demasiadas casas. 

- Estos cambios arrancarán el próximo 22 de agosto, pero desde el pasado 18 de julio las cuentas ya incluyen el "acceso para una sola casa".

- Los usuarios de cada cuenta podrán "revisar y controlar dónde se está usando" la cuenta. Estará dentro del apartado "cuenta" y luego "administrar casas". Si hay más de una casa, se debe seleccionar cuál se quiere identificar como la principal.

- En la opción de "Administrar casas" se puede también "reemplazar una casa incluida" y "dejar de pagar una casa extra". 

- En casos de viajes, la empresa garantiza que se pueda continuar utilizando el contenido desde una laptop o dispositivo móvil, pero también aseguraron que eso tiene un límite temporal de hasta dos semanas. "Esto se permite una vez por ubicación, por año", aclararon.

- Los costos son: plan básico con 1 casa extra, $746,46; plan estándar con 2 casas extra, $1390,26; plan premium con 3 casas extra, $208,26. Cada casa adicional tiene un valor aproximado de $400.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK