Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624493

Absolvieron a la mujer que estuvo presa por un aborto espontáneo y que fue acusada de homicidio

El Tribunal de Juicio de Goya absolvió a Ana, de 30 años, por haber tenido un aborto espontáneo y ser acusada de homicidio en la localidad correntina de Esquina. Sin embargo, la mujer estuvo detenida en una comisaría desde noviembre 2021.

Según afirmaron los magistrados, no se pudo probar con certeza que hubiera un delito. Los jueces Ricardo Diego Carbajal y Jorge Antonio Carbone votaron a favor de la absolución, mientras que Julio Ángel Duarte se manifestó en disidencia.

Por otra parte, el fiscal Javier Mosquera pidió que Ana sea condenada a prisión perpetua y, ante la resolución, afirmó que irá a Casación.

Militantes de grupos feministas celebraron la absolución y acompañaron a Velázquez hasta la Comisaría de la Mujer de Goya para retirar sus pertenencias y volver a Esquina para reencontrarse con sus hijos de trece y seis años.

Para el debate oral estaba previsto la declaración de 22 testigos. Cinco de ellos desistieron por ser familiares directos de la acusada. El proceso inició el pasado 1 de agosto con los alegatos de apertura.

Para el fiscal Mosquera, se probó que en noviembre del año pasado Ana dio a luz y se deshizo del cuerpo. Desde la defensa solicitaron la nulidad de la causa por violación de garantías constitucionales y porque, afirmaron, la mujer fue víctima de una emergencia obstétrica en su domicilio.

Los fundamentos se darán a conocer el próximo viernes.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK