Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624456

Sáenz Peña será sede del concurso para cubrir la titularidad de todos los registros notariales vacantes de la provincia

La presidente del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda González de Cabas, valoró la "impronta federal" de la medida, que calificó como "una gran oportunidad para cumplir con la tan anhelada finalidad de que en cada rincón de nuestro extenso territorio los ciudadanos cuenten con un servicio que les brinda absoluta seguridad jurídica".

En cumplimiento del Decreto N° 2326 del 25 de octubre de 2021, los días 8 y 9 de agosto se llevará a cabo en la provincia del Chaco el concurso de oposición y antecedentes para cubrir la titularidad de los Registros Notariales vacantes en distintas localidades de la provincia, con la novedad de que, por primera vez, la actividad tendrá lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña. 

El concurso, que se enmarca en lo establecido por la Ley Notarial N° 323-C (antes Ley 2.212), se realizará en la Sala Informática de la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, sita en Comandante Fernández N° 755 de la ciudad termal, informaron desde el organismo que nuclea a los escribanos y escribanas de la provincia.

Hasta allí se trasladarán los integrantes del Tribunal Calificador, para llevar adelante el examen escrito, donde los concursantes se presentarán en dos turnos, por la mañana y por la tarde, y seguirán el martes con el examen oral en la misma modalidad.

"Se trata del cumplimiento de un anhelo que deviene del trabajo y esfuerzo en conjunto del Colegio de Escribanos, el Poder Ejecutivo y el Juzgado Notarial para cumplir con la demanda de la sociedad toda", observó González de Cabas.