Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624396

Pérez Otazú: "Es una herramienta superadora para el tratamiento integral de niños y adolescentes con cáncer"

Pérez Otazú: “Es una herramienta superadora para el tratamiento integral de niños y adolescentes con cáncer”

Así lo manifestó la diputada del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú luego de la aprobación de la Ley que pretende favorecer el real acceso al tratamiento oportuno e inmediato de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncológicas.

"Hoy con mucho orgullo y satisfacción podemos decir que hemos aprobado este programa integral, que lo hemos llamado Patu, el  que tiene que ver con un reconocimiento, acompañamiento y tratamiento integral para NNyA con cáncer", destacó la legisladora.

A su vez recordó que "en la provincia contábamos con la Ley 2250 G, relacionada a equipos interdisciplinarios y capacitación para tratamientos de chicos y chicas con cáncer, por lo que esta norma viene a ser un programa superador al que teníamos en la provincia, el que sumado a  la adhesión de la ley nacional, que prevé todos estos beneficios y también que las obras sociales tengan la cobertura para acompañar estos tratamientos de los niños y niñas con cáncer, no solamente en el diagnóstico y tratamiento, sino también para el desarrollo humano de los niños  y en su desarrollo para la vida adulta para que puedan gozar del derecho a la salud", explicó Pérez Otazú.

"Preparamos esta herramienta superadora con todos los bloques políticos, para que esto pueda ser efectivo, y tener la adhesión nacional va a ser que pueda cumplirse este tratamiento, ya que la ley que acabamos de aprobar, contempla la cobertura que sabemos que se rigen por leyes nacionales, y previendo todo esto es que adherimos a la norma, para que se pueda dar cobertura real y completa a los pacientes", describió la diputada.  

Finalmente extendió un agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja en el pediátrico.  "Quiero reconocer al personal de salud de todo el pediátrico, por su vocación de servicio y profesionalismo acompañan a todos los familiares y chicos para que puedan afrontar esta enfermedad".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ