Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624333

Pidieron la detención del futbolista que le pegó una trompada a una árbitra en pleno partido

La fiscalía que entiende en el caso de la agresión del futbolista Cristian Tirone a la árbitra Dalma Magalí Cortadi pidió el cambio en la situación judicial del jugador, quien pasará de estar aprehendido a detenido.

Juan Carlos Ustarroz, instructor de la causa cuyo fiscal es Gabriel Lopazzo, explicó al diario La Voz del Pueblo que el pedido se apoyó en "la gravedad" del ataque en el que Tirone golpeó por la espalda a una mujer árbitro y que luego intentó seguir atacándola, hasta que fue contenido por la policía, ante quienes también se resistió.

El ahora exjugador de Garmense se negó a declarar el pasado lunes, aunque expresó su arrepentimiento sobre el violento hecho. El futbolista que le pegó una trompada a la árbitra no podrá entrar más a una cancha y fue expulsado del club de por vida.

LA ÁRBITRO TUVO UNA RECAÍDA

El estado de salud de Dalma Cortadi, la árbitra de 30 años que fue golpeada brutalmente por un futbolista de la liga de Tres Arroyos, sigue siendo complicado ya que "tuvo una recaída", según informaron fuentes médicas, por lo cual permanecía en observación.

Cortadi tuvo fuertes dolores y se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada. Los estudios determinaron que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical.

La árbitra tendrá que permanecer 15 días en reposo y durante esos días se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

Vanesa Quintana, madre de la jueza agredida, dio más detalles acerca del estado de salud de su hija: "Está con mucho dolor, con un cuello ortopédico, está con los dos dolores, el dolor emocional y el físico", señaló.

"No puedo creer que mi hija haya vivido semejante brutalidad, si el golpe iba a la nuca, la podría haber matado", enfatizó la mujer, quien remarcó que "no puedo entender como un ser humano puede tener tanta agresividad".

En diálogo con Multiplataforma Fénix la la madre de la jueza pidió que se haga justicia y señaló que el agresor debería ir preso: "No tendría que salir. Tiene que pagar por el daño que le hizo a mi hija".

EL FISCAL PIDIÓ LA DETENCIÓN DEL AGRESOR

Un fiscal de Tres Arroyos solicitó a la Justicia de Garantías la detención del jugador de fútbol del club Deportivo Garmense acusado de haber golpeado a una árbitra durante un encuentro entre dos equipos de la Liga Regional de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, quien solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión del jugador Cristian Ariel Tirone, de 34 años.

Según las fuentes al jugador se le imputó el delito de "lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal".

En tanto permanece alojado en los calabozos de la Comisaría Primera, y ahora a la espera de lo que resuelva garantías.

Tirone enfrenta una posible pena de hasta tres años de cárcel, que desde la fiscalía se pedirá que sean -eventualmente- "de cumplimiento efectivo".

EL AGRESOR PIDIÓ DISCULPAS

Tirone, durante una audiencia ante el fiscal pidió "disculpas" y dijo que estaba "avergonzado y arrepentido" de lo sucedido el domingo, cuando jugaban por la tercera división Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chaves.

Fuentes judiciales indicaron que "el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol, pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas".

Fuente: TN

Pulsa aquí para comentar en Facebook