Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624107

Comunidad aborigen de Miraflores amenazó a un periodista con incendiarle la radio donde trabaja

Alfredo Verón

Alfredo Verón, propietario de FM Contacto en Miraflores, realizó una denuncia en la Dirección de Zona Interior de Juan José Castelli por una amenaza que recibió este viernes.

En contacto con Diario Chaco , el periodista señaló que lo amenazaron por un conflicto en Miraflores que existe desde hace bastante tiempo, y que esta semana se acrecentó a raíz de usurpaciones por parte de una comunidad originaria que pretende recuperar sus tierras.

En este sentido, Verón comentó: "Como medio de comunicación lo que hicimos fue informar de todo lo que ocurre, y fue así que leímos una nota de repudio de la comunidad criolla, y a raíz de eso se molestaron los integrantes de los pueblos originarios".

La amenaza la recibió vía WhatsApp, y decía lo siguiente: "Hay que hacerse cargo Alfredo Verón lo que decís está muy a favor de tu raza fuerza criolla. Si algo llegara a pasar la comunidad de originarios cualquier cosa que llegue a pasar en tu radio FM Contacto vamos a prender fuego, porque cuando lo balearon en la cabeza a Florentín Yorki nada se habló en las redes sociales ningún periodista de Miraflores habló de ese caso que lo balearon en la cabeza a Florentín como si fuera que nada pasa en Miraflores".

Respecto al texto recibido, cuyo número de celular identifica a la persona que lo mandó, Verón dijo que inicialmente lo iba a dejar pasar como un simple mensaje, pero luego reflexionó y comentó a este medio: "No podemos dejar pasar una cosa así, particularmente quiero hacer mi trabajo en libertad".

Por este motivo, Verón efectivizó la denuncia por temor a su integridad física y la de su familia.

En nombre de la comunidad de Miraflores, el comunicador solicitó que "el Gobierno busque la manera de solucionar este conflicto que data de mucho tiempo y muchas veces se va acrecentando día a día".

Cabe recordar que el conflicto entre aborígenes y "criollos" está enmarcado en la exigencia de restitución de 10 mil hectáreas que están ubicadas dentro del ejido municipal.

"Sólo hago la denuncia para poner en conocimiento y para resguardar mi integridad física y la de mi familia que vive al lado de la radio", aclaró Verón.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK