Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624067

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresó su malestar por la situación del Juzgado Civil y Comercial N°22

Desde el STJ habían pedido la suspensión de la jueza para "reordenar" el organismo.

El pasado 25 de julio se dieron a conocer varias denuncias por maltrato laboral y malos manejos del Juzgado Civil y Comercial N° 22 que pesan sobre la jueza Teresita María B. Fanta, titular del nombrado organismo de la primera circunscripción judicial de Chaco.

Ante esta situación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco emitieron un comunicado donde expresaron su malestar y preocupación  ante "la reiteración de publicaciones periodísticas relacionadas con el funcionamiento interno de algunas dependencias Judiciales de nuestra provincia, y que dan idea de definitividad, cuando se trata de actuaciones tendiendentes al esclarecimiento de hechos denunciados". 

En esa línea, hacen referencia a la situación del Juzgado Civil y Comercial N°22 de la ciudad de Resistencia y las actuaciones que en torno al mismo se instrumentaron. Remarcaron que esas determinaciones "fueron dispuestas en el marco de una ‘Información Sumaria’" , y agregaron que se tuvo presente "la naturaleza de la medida ordenada que debe tramitarse en la esfera interna para no afectar el buen nombre y honor de quienes pudieran estar involucrados en el conflicto".

Asimismo, continuaron con su indignación manifestando que "dar a conocer de manera pública y masiva informaciones parciales de actuaciones no resueltas definitivamente, resultan para nuestra entidad hechos sumamente preocupantes y que atentan contra la garantía de confidencialidad  prevista legalmente en los articulos 4 inc. E) y 11 de la Ley N° 2023-A Prevención y Erradicación de la violencia laboral y artículo 3 inc. F) y 4 inc. C) del Protocolo Ley 2772-L".

Para finalizar, sostienen: "Llamamos a la reflexión e instamos a la prudencia, mesura, deber de cuidado y reserva que debe primar en la información que se brinda a la ciudadanía en general, destinatarios finales del trabajo diario que mujeres y hombres de derecho realizan, todo lo cual contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, Sistema Republicano de Gobierno y a la Paz Social".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ