Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/624061

Una "venta simulada" para evitar un embargo y "faltante" de dinero: nuevas acusaciones contra Graciela Aranda

Graciela Aranda

La Fiscalía N°1, a cargo de Ingrid Wenner, lleva adelante una investigación contra la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, iniciada a raíz de una denuncia de la Comisión Investigadora de dicha entidad en la que aseguran la existencia de una maniobra ilícita que comprende una "venta simulada" del local Sindical ubicado en French 960, sede del SEJCH, a la Mutual 16 de Noviembre, presidida por Alfredo Borrego quien también es miembro de la Comisión Directiva del sindicato.

Aranda y Borrego ya tienen otras maniobras denunciada por Martín Núñez, integrante de la Comisión Investigadora, quien brindó detalles de una triangulación que abarca a las dos entidades mencionadas y a la Fundación Movimiento Obrero Solidario, que también preside Aranda.   

En esta oportunidad, aseguran que la Secretaria General del SEJCH reconoció en una asamblea que "debía hacer esa operatoria simulada para evitar embargos y/o remates, pero con un usufructo en vida en favor del SEJCH, acta que fue fraguada por el secretario administrativo del Sindicato, que casualmente es Alfredo Borrego". Lo dicho por Aranda, advirtieron los auditores, "difiere del contrato de venta donde no figura el usufructo en vida a favor del SEJCH".

Como si fuera poco, la Comisión Investigadora apuntó contra lo que definieron "otra irregularidad" en el Jardín Materno Infantil creado por convenio tripartito entre el Poder Judicial, el Ministerio de Educación y el SEJCH.

"Graciela Aranda como Secretaria General del SEJCH (por una parte) le sede la administración de los Fondos Económicos a Graciela Aranda (por otra parte) Presidente de la Fundación Movimiento Obrero Solidario", indicó en un comunicado Núñez.

En ese sentido, explicó: "Esto significa que la misma persona nuevamente en ambos lados del mostrador y el manejo indiscriminado de los fondos provenientes de la cuota que se le descuenta a los afiliados y no afiliados, cheque de mas de $200.000 en la actualidad que se retira en el Superior Tribunal de Justicia, monto que no ingresa al SEJCH por un periodo mayor a cinco años".

Pulsá aquí para comentar en Facebook