A un año del episodio, la mamá de Chano dijo que no guarda rencor al policía que le disparó

A un año del episodio en el que Chano Charpentier recibió un disparo por parte de un policía bonaerense, su madre habló del momento y dijo que no le guarda rencor al efectivo ya que considera que fue "víctima de la ley de salud mental".
La madre del cantante lucha por lograr que se actualicen las normas vigentes en el país y concretar una ley que proteja a todos aquellos que sufren adicciones.
Esto abarca también a los profesionales que tienen que asistir ante una emergencia. "La ley debería capacitar a las personas para que cuando abordan una problemática estén preparadas. No podes llamar a la ambulancia y que llegue un profesional que no sepa qué hacer. La ley esta no sirve para abordar la problemática", afirma la mujer.
"No estoy en contra de la ley, pero es una ley de escritorio, no tiene territorio, la escribieron personas sin saber qué pasa en la realidad y en la práctica. El derecho del paciente, que está destruido, con su voluntad cooptada por una sustancia que no sabe lo que le pasa y no puede decidir porque no tiene sano juicio. Esa persona no puede decidir sobre lo que estaba bien o mal. ¿Cómo vas a lograr el consentimiento del paciente para internarlo?", añadió en diálogo con TN.
También dijo que "es una ley de reducción de costos, dice que el 10% del presupuesto de salud se tiene que aplicar para salud mental, que ya me parece poco, teniendo en cuenta que estamos en una pos pandemia de salud mental mundial. Y encima de ese 10% solo se ejecuta el 1,4%, es una locura".
La madre de Chano contó que el artista dialogó con el policía: "Hablaron por teléfono y se dijeron sin rencores, está todo bien. Estábamos en el juzgado en Escobar, y ahí estaban los abogados del policía. Tuvimos una charla agradable. Creo que después de eso un abogado renunció a la causa, ya no tenía sentido".