El Gobierno apura al campo por el "dólar soja": "Esperamos que en el día de hoy se empiece a concretar"
El jefe de Gabinete, Juan Manzur dijo que espera que esta medida "tenga una gran aceptación".

En la jornada del martes, el Banco Central aprobó un tipo de cambio especial para incentivar a que los productores agropecuarios a que vendan su cosecha de soja con el objetivo de aumentar las reservas del Central. Esta medida durará hasta el 31 de agosto.
Esto se debe a los reclamos del Gobierno que iniciaron con el propio Alberto Fernández en un discurso realizado la semana pasada donde, en medio de unos días marcados por la inestabilidad del dólar, apuntó contra el campo por "no liquidar dólares".

Ante esto, el jefe de Gabinete Juan Manzur habló esta mañana con los medios de comunicación y avaló esta decisión pese a que desde el campo sostienen que la medida es "confusa e insuficiente".
"Pensamos que va en la dirección correcta, va a tener una gran aceptación y esperamos que en el día de hoy se empiece a concretar ", remarcó el jefe de ministros y añadió: "Hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posición en la idea de que el país pueda contar con reservas para que el país siga creciendo".
Asimismo, Manzur dijo que espera que esta medida "tenga una gran aceptación ", a la vez de que se mostró "optimista ". "Creo que es una herramienta buena y genuina. Hay otras áreas que ya cuentan con esta herramienta".
"BATAKIS ES LA MINISTRA DE TODOS"
Luego se expresó acerca de la gira por Estados Unidos que realizó la ministra de Economía, Silvina Batakis. "Ayer estuve hablando con la ministra. Estaba terminando con unas jornadas muy intensas con inversores que tienen empresas en Argentina. La ministra fue muy clara en todas las reuniones que tuvo, sí, hay un crédito para el país de 200 millones de dólares con el Banco Mundial con la que se abren nuevas expectativas de aquí en adelante".
En ese sentido, los periodistas del lugar le recordaron al funcionario que la titular de la cartera económica les había dicho a los funcionarios en Washington que ella contaba inclusive con el aval de Cristina Kirchner, pese a que la vicepresidente aún no se había manifestado al respecto. Ante esto, el jefe de Gabinete evitó entrar en polémicas y subrayó: "Batakis es la ministra de todos, de nuestro gobierno, del Frente de Todos y, hoy, todos tenemos que ayudarla ".