Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/623765

El bloque de diputados del Frente de Todos denunció que hay una "acción sistemática de desestabilización política y económica"

Difundieron un comunicado en el que repudiaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron los últimos días". 

El bloque de diputados del Frente de Todos difundió un comunicado en el que repudiaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron los últimos días". 

Denunciaron una "acción sistemática de desestabilización política y económica" afirmando que "los hechos son muy claros" y que se manifestó con "una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación". 

A esto sumaron: "Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

En este marco, pidieron por "responsabilidad institucional de la oposición política" y agregaron que "el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas". 

"Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado", reclamaron y el comunicado finalizó con destacando:  "Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar".