Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611940

El abogado de De Paul afirmó que "no hay ninguna situación para que peligre su participación en Qatar"

Luego de que en la mañana de hoy el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmara que peligra la participación de Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar 2022, sus abogados salieron a desmentir las versiones. 

En mayor contexto, la situación se inició debido a que el jugador del Atlético de Madrid está atravesando su separación de Camila Homs y fue denunciado por falta de pago en la cuota alimentaria. En medio de la confusión, la abogada Mariana Gallego, quien junto a Marcelo Rocchetti, representan legalmente al futbolista, dejó los rumores por tierra. 

"De Paul no es un deudor alimentario", sentenció la abogada quien aseguró que es mentira que el futbolista de 28 años no pueda disputar el Mundial de Qatar que inicia el 21 de noviembre y en el que la Albiceleste se medirá en fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Esto mismo detalló la abogada Gallego: "Causa penal con condena en suspenso, claramente no existe; denuncia de violencia, tampoco existe; y algo que están hablando en todos lados es lo del reclamo alimentario, pero acá no hay ningún reclamo alimentario, porque la primera condición de un incumplidor alimentario es que exista un reclamo y acá no existe". En este punto, explicó que fue el propio De Paul el que inició la fijación de cuota alimentaria el mismo día que se cerró la mediación.

Es así que, tras las audiencias no hubo acuerdo y de inmediato el futbolista inició una demanda para que la Justicia fije la cuota alimentaria e incluso consignó una suma de dinero preliminar en una cuenta de la propia Camila que es superior a la que se había estimado de gasto de los dos hijos de la pareja. Con esto, De Paul se asegura que los niños puedan contar con el dinero suficiente hasta que el juez dictamine los montos.

Por todo esto, el futbolista surgido de Racing no debería tener ningún tipo de inconveniente para viajar al Mundial de Qatar. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook