Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611738

Capitanich en la presentación del plan Argentina Grande: "El primer puente Chaco Corrientes está totalmente colapsado de tráfico"

El gobernador participó de forma virtual ya que está cumpliendo aislamiento por Covid. Resaltó la importancia de conectividad que representa la obra y que "esto va impulsar a Argentina al progreso que nos tenemos merecido". 

El gobernador Jorge Capitanich estuvo presente mediante videollamada en el acto de lanzamiento del plan de infraestructura Argentina Grande que incluye la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes

En la presentación, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "es una obra muy importante, estamos iniciando la licitación del puente Chaco Corrientes. Hace 40 años que no se hace un puente en Argentina, estamos iniciando las circunvalaciones y todas las obras viales para poder encarar esta obra importante para la conectividad y el desarrollo".

A su turno, Capitanich se refirió a la obra como estratégica y remarcó que "el primer puente Chaco Corrientes está totalmente colapsado desde el punto de cista de la tasa media diaria analizada de tráfico". 

"Se estima que en 20 años esto esté en torno al doble de lo que circula actualmente", añadió. 

Dijo además que esto "va a permitir entender lo que significa Chaco-Corrientes, que es un conglomerado urbano tiene alrededor de un millón de habitantes, es un polo productivo que conecta la Mesopotamia argentina con la región del Norte Grande". 

"Esto no se trata de una idea, se trata de un proyecto ejecutivo que ya está finalizado con un plan de obra y que tendrá la realidad de un sueño que arranca desde hace mucho tiempo para estas comunidades y que se está concretando", dijo.

Finalmente, aseguró que "lo que se está haciendo jerarquiza y fortalece la inversión en infraestructura pública como base para la competitividad regional, entendemos que esto va impulsar a la Argentina al progreso que nos tenemos merecido".  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ