Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611531

Un año sin Roberto y Tiziano, el abuelo y nieto que fueron arrollados en Fontana por un conductor

Rita junto a su hijo y su padre, ambos murieron aquel día

El miércoles 14 de julio de 2021, pasada las 19.30, en avenida 25 de Mayo al 3953 se produjo un accidente de tránsito fatal que terminó siendo conocido como "la tragedia de Fontana". Aquel día, tres personas -un hombre mayor de edad y su dos pequeños nietos- fueron arrolladas por una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Aldo Ramón Romero.

Entre esas tres personas se encontraba Roberto Ramírez de 63 años y sus nietos Tiziano de 5 y otro de 4 que terminó convirtiéndose en "el niño del milagro", tal como lo señaló su familia a Diario Chaco . Es que tras ser atropellados por el conductor de 56 años, Roberto y Tiziano murieron.

La familia Ramírez desde entonces participó de diversas movilizaciones en el Juzgado de Garantías N°3 ubicado sobre avenida 9 de Julio al 236 de Resistencia. Entre sus reclamos, pedían que Romero no obtenga la prisión domiciliaria.

Tragedia en Fontana

Verónica, madre del niño sobreviviente, aseguró en la última movilización que se manifestaban "porque la defensa pidió que se cambie de carátula, que pase de homicidio doloso a homicidio culposo". "No queremos cambio de carátula. Queremos que ese asesino esté en la cárcel. Pedimos por favor a la Justicia que no deje en libertad a ese tipo. Si van a cambiar de carátula, pedimos por favor que nos devuelvan vivos a nuestros familiares", añadió.

"Todos los días de mi vida, en mis pesadillas está mi sobrino sin cabeza y su pellejo desparramado esos 20 o 30 metros que hizo la camioneta. En las ruedas estaba todo su pellejo", recordó sobre el accidente.

"Velamos un cuerpo pero sin cabeza, en un cajón cerrado. Nosotros velamos un cajón. Vamos a llevar eso en nuestro corazón, en nuestra alma, cada día de nuestra vida. No tenemos paz", agregó.

Ramona, esposa de Roberto y abuela de Tizi dijo: ¿Qué te puedo decir? A mí me quitaron todo, los brazos, las piernas, mira cómo yo ando. Me sacó todo, 43 años de estar juntos... De un día para el otro un asesino que anda al volante como Aldo Romero no sé por qué justamente para mi familia hizo esto. Por qué no se tiró él en la laguna ya que rompió la baranda, por qué mató a un inocente y al otro que lo dejó en coma".

Pulsá aquí para comentar en Facebook