Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611499

La fábrica Agrale suspendió su producción por la falta de dólares para pagar a proveedores

Una compañía fabricante y comercializadora de camiones, buses y minibuses, utilitarios y tractores llamada Agrale informó que paralizó la compra de piezas para sus vehículos ya que no está en condiciones de programar su producción. 

Hace responsable a la Comunicación 7532 del Banco Central que genera restricciones a las importaciones por la falta de divisas. Entonces, afirman que la posibilidad de realizar pagos al exterior "se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en la planta productiva, y con fecha de pago vencida".

"Nuestra área financiera se encuentra en contacto con varios organismos, públicos y privados (Banco Santander, Banco Central y funcionarios de Gobierno) intentando destrabar operaciones de pagos al exterior, ya que durante los últimos 10 días todas las presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central, impidiendo que podamos girar los dólares necesarios a nuestra red de proveedores para cumplir con nuestras obligaciones. Estamos al aguardo de una respuesta formal sobre cuándo se normalizará esta situación, pero no queríamos dejar de informarles sobre las restricciones que estamos atravesando", agregaron.

El anuncio de Agrale agrega: "En este marco, y ante la falta de respuestas oficiales, no estamos en condiciones de programar correctamente los próximos meses. Dicha incertidumbre, sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo, y esta medida no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto". Además, afirmaron que tienen la intención de "retomar la producción lo antes posible", pero dependen de "los tiempos de las autoridades y luego de la red de suministros para volver a poner la cadena en acción".

Por su parte, el Banco Central afirmó que la empresa "no hizo ninguna presentación sobre la situación" y que el organismo los recibirá para interiorizarse de la situación. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ