Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611435

En Sáenz Peña, el sector agrario se manifestará este miércoles a la vera de la Ruta 16

Filiales en Chaco de la Federación Agraria Argentina anunciaron que el sector se manifestará este miércoles a la vera de la Ruta 16.

Cabe recordar que a nivel nacional se anunció un paro de comercialización de ganado y granos para este 13 de julio. "Queremos ser escuchados y reclamar reglas claras para el sector, porque hoy estamos a la deriva, en la incertidumbre total donde no podemos decidir o pensar qué hacer a futuro, día a día los granos bajan y los insumos suben y el productor no sabe qué hacer, si dedicarse a cobrar un plan o seguir trabajando", dijo Javier Druzianik.

Productores de las siete filiales de Federación Agraria van a participar de la protesta, además habrá productores que no son socios, pero también comprometieron su presencia en el lugar. Este miércoles van a asistir filiales de Tres Isletas, Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo, Santa Sylvina y La Tigra. La protesta se va extender hasta las 16 aproximadamente.

Aclaró el dirigente que no está en el ánimo del sector hacer corte de ruta, "hoy más que nunca necesitamos el apoyo de la sociedad, la idea no es molestar, sino aunar esfuerzos entre comercios, ciudadanía y campo para ver como salimos de esta coyuntura en la cual estamos inmersos desde que asumió este gobierno".

"La idea – sostuvo Druzianik- es que las bases le pasen a la Mesa de Enlace una diagramación de como seguir con la lucha, con los paros, estando en alerta y movilización, porque hoy no podemos estar pagando un combustible de $200 y los repuestos agrícolas, los precios cambian día a día, estamos a la deriva".

Los productores que participarán este miércoles de la protesta solicitaron a sus pares que eviten trasladarse en el horario de 9 a 16 o que acompañen la protesta a la vera de la ruta ya que están representando a todo el sector productivo.