El hombre que atropelló a 23 personas a la salida de un teatro dijo que no lo hizo a propósito

Eduardo Aldo Díaz, de 62 años y conductor que atropelló a 23 personas a la salida de un teatro mendocino en la noche de este último domingo, dijo que no lo hizo a propósito según los testigos del hecho.
Trascendió que Díaz tiene una discapacidad y actuó de manera involuntaria, pero la escena del accidente fue aterradora.
La multitud de personas esperaba fuera del teatro a que salgan a saludar Soledad Silveyra y Verónica Llinás, como es costumbre tras la finalización de la obra "Dos locas de remate".
Todavía no están definidas las causas por las que el conductor perdió el control del vehículo y se incrustró en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. De las 23 personas involucradas, 15 debieron ser internadas y 3 están graves. Díaz quedó detenido.
El Ministerio de Seguridad informó que el conductor habría intentado estacionar sobre la vereda oeste de la calle Colón pero, cuando hizo la maniobra, "se le habría 'pegado' la marcha atrás del vehículo automático", lo que generó el impacto a gran velocidad.
Según determinaron las pericias, en la sangre del hombre no habían restos de alcohol ni drogas. La Justicia lo imputará por lesiones culposas leves y graves.