Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611227

Este sábado habrá Samba brasilera en el CECUAL

Este sábado 9 de julio a las 21, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco invita a vivir una noche del más puro samba brasileño, una Roda de Samba con un vibrante show percusivo y coral, con espacio de baile y brindis. Las entradas costarán $500.

Pancho Percara, Bruno Gonzalez, Polo Silva, Omar Sosa, Agustin Gomez y Turma Tirol protagonizarán un show, con una potente mixtura de percusión, con instrumentos tradicionales como surdo, pandeiro o reco, y armonía melódica otorgada por los acordes de cavaquiño, guitarra y las voces de todos sus integrantes.

Los artistas adelantaron que se sumarán invitados especiales y que el repertorio incluirá las sambas más populares, infaltables en cualquier show o Roda de Samba

La actividad integra el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

En ese espíritu se encuentra el espectáculo del sábado, basado en el más auténtico samba brasileño, que resalta las raíces africanas del género en lo musical y en el tipo de danza.