Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611165

A los 82 años murió el actor James Caan, gran figura de El padrino

El actor James Caan, recordado por su memorable papel de Sonny Corleone en El padrino y otras destacadas apariciones en el cine, el teatro y la TV, falleció a los 82 años. La noticia fue revelada por sus familiares a través de la cuenta oficial de Twitter de Caan, sin que se hayan dado a conocer hasta ahora las causas del deceso.

"La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.

Nacido en Nueva York el 26 de marzo de 1939, creció y se formó en esa ciudad. Su debut artístico se produjo en un escenario teatral de Broadway en 1960 y tres años después hizo su primera aparición en el cine, sin figurar en los créditos, como parte del elenco de Irma la dulce. Una década después se consagraría para siempre gracias al intenso y magnético modo en el que personifica a Sonny, el hijo mayor de Vito Corleone, en El padrino, papel por el que recibió una nominación al Oscar como actor de reparto, la única de toda su carrera.

Su figura se hizo tan popular y carismática que le permitió acceder a otros destacados personajes protagónicos en películas en las que tuvo gran lucimiento como Mi profesión: ladrón, de Michael Mann, y Misery, de Rob Reiner. Con el tiempo fue transformándose en un muy confiable actor de reparto.

Por su papel en la primera entrega de "The Godfather", Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como "The Rain People" (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) "Brian's Song", "Rollerball" y "A Bridge Too Far".

Fuente: La Nación e Infobae

Pulsa aquí para comentar en Facebook