Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611110

Murió Agustina, la joven de 19 años atacada a golpes por delincuentes durante un robo

La joven de 19 años atacada a golpes por delincuentes durante un asalto el sábado pasado en Río Negro, falleció este miércoles. La familia comunicó que donará sus órganos.

María Agustina Fernández tenía muerte cerebral y estaba en grave estao de salud. A pesar de que según el último parte médico indicó que aún tenía actividad cardíaca, sólo podía respirar a través de un respirador. El martes por la noche ya no respondió a los estímulos.

Agustina se había juntado aquel sábado por la noche en la casa de un amigo para cenar. Según contó el jóven, cuando él regresó al hogar tras ir a comprar unas empanadas, encontró el lugar desordenado y a la adolescente tirada inconsciente en el piso.

Los delincuentes se llevaron dos celulares y 1.000 dólares. Hasta el momento no hay detenidos.

"Se quedó sola en mi departamento y yo me fui. Habré tardado una hora máximo. Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado. Estaba muy golpeada en la cabeza", dijo el amigo.

En diálogo con la prensa, la madre de Agustina contó: "Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder a ella".

"No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar. Ella recibió todos los golpes en la cabeza. Intentó defenderse, y por eso tiene la mano izquierda quebrada", dijo la madre.